sábado, 11 de mayo de 2013

La lección de August de R.J Palacio.



 "Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez

en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo."

Auggie

Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Llevaba mucho tiempo deseando poder leer este libro, pues tengo muchos en espera. Habia escuchado muchas buenas opiniones y mucha gente me recomendó este libro. No me ha decepcionado, diría que me he disfrutado todo el libro, desde el inicio hasta el final.

August que es el personaje principal, es un niño de diez años con una deformidad en el rostro, cansado de que todo el mundo tuviera la mirada clavada en el. Nosotros podemos conocer la perspectiva de algunos de los personajes que están en el libro: Via, Miranda, Jack Will, Summer y Justin que hacen que puedas entender mejor la historia y por que paso lo que paso. 

La narración es uno de los puntos fuertes de esta historia, simple y hermosa, aunque los personajes parecen mayores, pues se podría decir que llegan a ser más maduros que un adulto común. Algo que hizo que dijera WTF fue la parte de Justin, donde no encuentras ni una sola mayúscula, también se encuentra presenta la falta de diálogos. Yo creo que lo que intento hacer la autora con esto es que nos daríamos cuenta de la actitud del personaje, pero R.J lo describe perfectamente y no había necesidad de haber hecho esto.

La lección de August es un libro maravilloso. Un libro lleno de sentimientos y de lecciones. Una historia que te mantendrá sonriendo, pero que también a algunos los hara llorar, llorar de alegría y de tristeza.

Calificación:

1 comentario :

  1. Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a este libro, yo misma me lo leí y me enamoré completamente. La frase que más me emocionó fue la de "Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie, porque todos vencemos al mucndo". Y con respecto a la parte narrada por Justin, yo en un principio pensé que eran faltas del libro, hasta que vi que sólo estaban presentes en la parte que él narra.

    Nos leemos!!

    Pd: Te sigo

    ResponderEliminar