viernes, 28 de junio de 2013

La Selección de Kiera Cass.


Estaba super emocionado por que me recomendaron este libro, quería comenzarlo ya. Al principio, el libro fue super confuso, por que hay algunas características en la población de esta historia.


La población se divide en castas, ocho en total. Y han pasado muchísimos años -Tantos que hasta Estados Unidos de America ya no existe.-  Nuestra protagonista America Singer, proveniente de la casta cinco, es una adolescente que adora cantar y tocar instrumentos musicales. Ella y su familia se dedican a varias profesiones artísticas como esa, para conseguir vivir bien. America desde hace dos años mantiene una relación con Aspen (a escondidas por que es de una casta menor) que logra convencerla de llenar el formulario para entrar a La Selección: Una especie de 'reality-show' donde 35 chicas "pelean" por el amor del Principe Maxon.

America pensaba que no tenia probabilidades de quedar, estaba convencida. Pero sorpresa, fue escogida para entrar a La Selección. America sabe que ahora su familia podría vivir mejor, con el sueldo que le darían por estar en la competencia, pero si llegara a ser eliminada del concurso, ella seria una tres y su familia seria cinco, lo que significaría estar separada de ellos. America no cree posible olvidarse de su amor por Aspen, una relación de dos años no se puede olvidar de la noche a la mañana. Ella conoce al príncipe Maxon y ella le hace ver que no quiere nada con el, pero que podrían ser muy buenos amigos. Lo bueno de la historia comienza desde aquí, por que suceden eventos que me dejaron intrigado y que me hacen desear leer la segunda parte de esta historia y seguro me dejara con ganas de leer la tercera parte.

Un punto para mi fue que Kiera, la autora, supo aprovechar el escenario donde se basa 'La Selección', el castillo de la familia real. Me gusto mucho la ambientación que tenia la historia, por que me pareció "original" en algunas partes. Hay ocasiones en que me moría de la curiosidad y otras donde me moría de ternura por que algunos diálogos entre Maxon y America son muy bonitos.

Yo recomiendo esta historia, principalmente, a los adolescentes. Es una historia de ficción que bien, no va a hacer un gran cambio en tu vida o en tu personalidad, pero te hará pasar un buen momento y te va a entretener.




Calificación:

1 comentario :

  1. Yo amo la Selección y estoy super feliz por que sacarán una serie <3 Ojala te pases por mi blog, ya me tienes como seguidora, Besos

    ResponderEliminar