viernes, 24 de enero de 2014

The Duff de Kody Keplinger



Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos. 


Para ser sincero cuando leí la sinopsis me llamaba la atención pero al igual por mi mente pasaba un “seguro es un libro más lleno de clichés”  pero sabia que tenía que leerlo por que la mayoría de los lectores estaba hablando sobre el libro y yo… yo no me podía quedar sin leerlo.  Tarde muchísimo para conseguirlo por que en mi ciudad no veía que llegaran los libros de Plataforma Neo y a principios de este mes lo encontré y fui más feliz.

Desde las primeras paginas podemos conocer a Bianca, una de las protagonistas más reales que he leído. Tiene dos mejores amigas: Jessica y Casey. Un amor platónico: Toby. Y un chico al que no soporta ver: Wesley. Su personalidad, sus pensamiento y su comicidad me han encantado pues refleja exactamente la manera en que los adolescentes pensamos.  Es una persona con virtudes y defectos, como todos nosotros.  Es alguien con quien te encariñas rápidamente por su situación, por como van las cosas por su vida y por su forma de ver lo exterior.

 "Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti."
The Duff cuenta con bastantes clichés (como lo había pensado) al igual que con muchas situaciones cotidianas por las que todos –o la mayoría-  de los adolescentes hemos pasado, habiendo más probabilidad de que el lector termine identificándose con Bianca. Por otro lado, no es una simple novela de chica conoce chico, sino que explora la sexualidad y también problemas como la falta de autoestima, los problemas familiares, el alcoholismo y la amistad.

No importa dónde vas o qué haces para distraerte, la realidad siempre te encuentra eventualmente.


 Algo que le aplaudo a Kody fue la manera en la que incorporo los problemas familiares, como el divorcio o descubrir que tus padres no son tan perfectos como pensabas. Kody te cuenta todo sin tapujos ni pelos en la lengua.  Hace que te identifiques con los personajes y que le tomes cariño.





¿Merece la pena leer The DUFF?
Por supuesto que si. Es una novela ligera, fresca, y divertida. Una gran lectura.

Calificación:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario