jueves, 20 de febrero de 2014

Premios: Liebster Award {3ra y 4ta nominación}


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy les traigo las respuestas a las preguntas que Carla de Mi mundo está en tus páginas y Soro de La Meriendalibros me han hecho por que cada una en sus respectivos blogs me han nominado a un liebster award, el segundo y el tercero para el blog. 

Muchísimas gracias chicas por haberme nominado. Me siento muy feliz que me dejen ser parte de la comunidad y me tomen en cuenta para estos premios. Gracias de verdad. Ahora si, vamos a lo que nos interesa. Las preguntas. Comenzare con las preguntas de Carla y seguiré con las de Soso. Espero que disfruten mis respuestas. 


Haz clic en leer más para ver todo el contenido.

P R E G U N T A S   D E   C A R L A:

1.¿Cuál es tu género literario favorito? ¿Por qué?
El Young Adult por que ofrece un poco de más realismo y me gusta mucho más que el drama y el misterio (que también me gusta) que hay en otros géneros.

2. ¿Que sueles hacer a la hora de decidir que libro comprar? ¿le haces mucho caso a las críticas?
La verdad es que si. Me fijo en el por que la gente piensa que es bueno y también me fijo muchísimo en la portada y sinopsis del libro.

3. ¿Te gustaría trabajar en una librería? ¿ Por qué?
La verdad, es el único lugar donde me dan ganas de querer trabajar. Por que aunque se que no me van a dejar leer todos los libros gratis (como yo quisiera) con el simple hecho de estar rodeado de libros creo que es suficiente.

4. ¿Tenes algún libro favorito? ¿Cuál? ¿Por qué? 
Como algunos de ustedes sabrán es ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ De este libro me encanto todo… ¡TODO! No tengo ninguna cosa mala para decir sobre este libro. Desde el inicio hasta el final... un libro maravilloso.

5. ¿Te animarías a tener un canal literario en youtube? ¿por qué?
La verdad es que fue mi primera opción antes de crearme el blog, por que se que la mayoría de las personas son visuales, por lo que no les gusta mucho leer, lo que me hacia pensar que seria una mejor y más eficiente manera de poder llegar a más personas pero no me sentía muy cómodo al respecto y la idea se fue quedando atrás.
6. ¿Libros con tapa dura o rustica? ¿Por qué?
Aunque me gusten mucho más las portadas que tienen los libros con tapa dura, prefiero la tapa rustica. No se, siento que es más compacto, más fácil para llevar a la mano.

7. Un libro o saga que sea poco conocida y vos no entendes por qué, ya que crees que es espectacular.
Ay… no se como responder este punto. Podria decir que la gente no le hace mucho caso a los libros de Ransom Riggs: ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ y a la segunda parte ‘Hollow City’. Pienso que es por que se necesita mayor difusión.

8. Cuando lees... ¿normalmente te metes tanto en la piel del personaje que vivís el libro, o lo lees como si fueras un espectador?
La mayoría de las veces comienzo como espectador, pero conforme vaya avanzando la historia mi perspectiva cambia y varias veces he terminado muy dentro de la piel del protagonista.

9. ¿Cual es tu villano literario favorito? ¿Por qué?
Sarafine Duchannes... por que es una perra.

10.¿Protagonistas hombres o mujeres? ¿Por qué?
Pienso que no he leído suficientes libros con protagonistas hombres por lo que no puedo contestar a esta pregunta como debería. 

11. ¿Leyendo qué libro sentiste que te iba a dar un paro cardíaco en cualquier momento?
Estoy leyendo ‘El chico de Oro’ de Abigail Tarttelin y la autora utiliza un lenguaje un poco explícito. Tiene que ver con la actitud de la novela, pero a veces me sorprende.


P R E G U N T A S   D E   S O S O:

1.-La peor adaptación del libro a la pantalla que hayas visto:
Tengo que ser sincero al respecto… ‘Hermosas Criaturas’. Me gusto mucho como película pero la adaptación que tuvo fue pésima, horrible.

2. Libro de fantasía preferido:
Hasta ahorita y por que yo lo considero como fantasia es Eve por la historia tan original que al inicio me dejo super traumado.

3. Personaje femenino que te gustaría conocer y por que.
Sin duda, Mia de Si decido quedarme y de su dolorosa continuación, Lo que fue de ella. Por que me gustaría saber , después de haber pasado por tantas cosas y de todo el dolor que habia en  su corazón, como hizo para salir adelante y para haber tenido tanto éxito.

4. Si has leído o visto Harry Potter ¿Cuál es el hechizo que más usarías?
No he leído pero he visto Harry Potter y no recuerdo ningún hechizo. Recuerdo una escena que es cuando Hermaione hace que vuelvan en el tiempo y eviten que maten a un ¿caballo con alas? FAIL. Me gustaría vivir esa experiencia.

5. El dilema de todo lector: ¿Postura más cómoda a la hora de leer?
Disfruto mucho cuando estoy sentado y a veces acostado en mi cama. A veces digo por que de lo tranquilo que estoy hay veces que llego a dormirme.

6. TOC: ¿Al leer tienes una serie de requisitos que nunca te saltas?
Podría ser tener un marcapaginas a la mano y siempre música.

7. ¿Para leer te gustan más los días soleados o con lluvia?
En los días más soleados… en los otros siento que el día es un poco triste y no me dan ganas de hacer nada.

8. ¿Formato de tapa dura o de tapa blanda?
Como dije más arriba, prefiero tapa blanda. Incluso ahora que me doy cuenta me encanta la textura que le ponen a las portadas en las letras.

9. Autor@ preferido:
Esta en cambio constante.

10. ¿Te gustan más los libros en primera o tercera persona?
Me gustan mucho más los libros en primera persona. Siento que puedo llegar a conocer más al protagonista, que hay más chance de que yo llegue a identificarme o a conectarme con él.

11. ¿Libros auto conclusivos o sagas?

Sin duda los libros auto conclusivos.

Uff, eso fue exhaustivo, jaja. Ahora que ya conteste las preguntas y como dicen las normas de estos premios tengo que hacer once preguntas más para mis nominados y aquí están: 


Mis preguntas:
1.-¿Cuándo creaste tú blog?
2.-¿Qué libro te decepcionó más?
3.-¿Tú saga favorita?
4.- El final que menos te gustó.
5.-Autor favorito.
6.-Personaje que traerías a la realidad.
7.-Personaje favorito femenino, y porqué.
8-.Personaje favorito masculino, y porqué.
9.-¿Lees libros en formato Ebook o PDF?
10.-¿Al rededor de cuántos libros físicos tienes?
11.-10 cosas de ti que nadie más sabe.

¡Todos están nominados! Puedes contestar las preguntas en un comentario o hacer una entrada donde dejes tus respuestas. Espero que alguien disfrute leer las respuestas y que se animen a contestar las preguntas. ¡Adiós lectores!

14 comentarios :

  1. Es... un hipogrifo. No es un caballo con alas, eso sería un pegaso ashdgfgasdf ¡debes leer Harry Potter YA! XDD
    Felicidades por las nominaciones, ya te seguía pero casi no había entrado ¡y me gusta mucho tu blog! Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te digo que me hace falta informarme más sobre Harry Potter. Saludos!

      Borrar
  2. "porque es una perra" jaja eso es tan cierto >.<
    Me encantó leer tus respuestas c:
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por seguir mi blog . No respondo estas preguntas porque como habras visto me nomiraron dos veces tambien con el premio jaja.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me gustaron tus respuestas se me hicieron muy divertidas :)

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  5. ¡QUE GRANDE, RESPONDISTE A LAS PREGUNTAS DE LAS 2!♥ jaja me encantaron tus respuestas. Estoy completamente de acuerdo en lo que concierne a la adaptación de "Hermosas criaturas", sacaron muchas partes buenas del libro o, mejor dicho, cambiaron absolutamente TODA la historia (es que ni el final se asemeja -.-)
    bueno, nada, me encanto jaja :D beso!♥

    ResponderBorrar
  6. Ooooh me pasé por aquí y tu blog es ♥, definitivamente me quedo *-*
    Tus respuestas fueron muy divertidas :D

    Un besito ^-^

    ResponderBorrar
  7. Las respuestas se me hicieron divertidas.He publicado una nueva reseña, ¿te podrías pasar, por favor? http://www.hijodeletras.blogspot.mx/2014/02/princesa-mecanica-cassandra-clare.html#more
    !Saludos con Hermes!

    ResponderBorrar
  8. Muchas felicidades por los premios, me han gustado todas tus respuestas :D yo contesto tus preguntas aquí.

    1.-¿Cuándo creaste tú blog?
    Hace dos años y dos meses.
    2.-¿Qué libro te decepcionó más?
    Night World: Las Elejidas
    3.-¿Tú saga favorita?
    Harry Potter <3 always.
    4.- El final que menos te gustó.
    El de la saga de Medianoche.
    5.-Autor favorito.
    Tengo un montón
    6.-Personaje que traerías a la realidad.
    Hazel Grace.
    7.-Personaje favorito femenino, y porqué.
    Rose de Vampire Academy, por que es bien guay y me encanta.
    8-.Personaje favorito masculino, y porqué.
    Charlie de Las Ventajas de ser un Marginado, because of reasons.
    9.-¿Lees libros en formato Ebook o PDF?
    Si, en ambos.
    10.-¿Al rededor de cuántos libros físicos tienes?
    Exactamente 125
    11.-10 cosas de ti que nadie más sabe.
    Si nadie las sabe, nadie las sabrá XD lol
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow. Muy buenas respuestas. Yo también traería a la vida a Hazel Grace, también Charlie es uno de los personajes masculinos a los cuales les tengo mucho cariño. Gracias por haber respondido las preguntas. Saludos!

      Borrar