miércoles, 28 de mayo de 2014

Vampire Academy de Richelle Mead



Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….

Le tenia muchísimas ganas a este libro y a la saga en general desde antes de saber que iba a haber una adaptación cinematográfica de Vampire Academy. Despues de haberlo recibido por parte de la editorial tenia muchísimas ganas de leerlo pero sentía que por los diferentes grupos de “vampiros” que hay en la historia me seria de mucha dificultad poder recordar las diferencias entre ellos. Así que mire la película y si bien, tiene muchísimas partes tontas que le han agregado para tener esa “comedia americana”, me ha sorprendido gratamente.

Después de ver la película inmediatamente sentí muchísima curiosidad por saber si la historia estaba planteada de la misma manera o si habían omitido algunos detalles y me gusto muchísimo que hayan respetado una grandísima parte del libro por que yo no le tenia fe a la película y vaya que sorpresas da la vida.

La historia es contada por Rose, una adolescente dhampir que esta entregando para graduarse como guardiana y poder cuidar a Lissa, una princesa moroi. Además de ser mejores amigas entre ellas dos hay una conexión súper especial que las une hasta en lo más profundo. Luego de haberse ausentado por dos años de la academia, ellas regresan y tienen que volver a la rutina. Hay peligro de que Rose no pueda cuidar como se debe a Lissa pues en el tiempo que estuvieron ausentes , ella no siguió entrenando y si quiere seguir siendo ella la guardiana de Lissa tendrá que seguir las reglas de Dimitri, quien será su mentor para que logre su objetivo.

Me gusto muchísimo el como la historia toma un sabor más juvenil ya que la historia esta ambientada en una escuela y comienzan a aparecer los problemas. Tanto problemas internos como problemas externos, problemas que todo adolescente puede sufrir en esta etapa de transición.

La manera en que Richelle le da la vuelta a el típico cliché de los vampiros malos fue un buen paso para que pudiera aferrarme más a la historia. Olvídense de Crepúsculo por que esta es una historia que de verdad vale la pena. Como decía en el inicio, pensé que me sería súper complicado ordenar mi cabeza y recordar los grupos de vampiros con los que nos encontramos en la historia pero fue muchísimo más fácil de lo que pensaba. Ayudo que la misma autora te fuera recordando colocando una o varias características de ese grupo para no dejarte confundido.

Me ha agradado bastante la manera en la que Rose cuenta la historia pues sigue siendo esa chica adolescente que aunque carga con una gran responsabilidad se da su tiempo y se da el tiempo para sus amigos y para divertirse.

Lissa en esta primer entrega de la saga, es una chica con problemas internos, pensando que la que tiene que cambiar es ella para poder lograr la aceptación de todos de nuevo y que la prefieran en lugar de ciertos personajes odiosos. Había partes donde odiaba a la Lissa en la que se había convertido pero se que todo pasa por algo.

Conocemos algunos personajes masculinos como Dimitri y Christian que, aun siendo personajes que no son claves o tienen muy poca participación en la historia, están en los momentos donde tienen que estar y no son personajes relleno.


Es una historia bastante ágil, divertida, actual y súper juvenil. La recomendaría para lectores ya adolescentes por que hay veces que el pensamiento de Rose es un poco más ardiente de lo que debería de ser. No tengan miedo a iniciar sagas sobre vampiros. Hay algunas que si valen la pena como esta.  

Gracias a la editorial Alfaguara Juvenil por el envío del ejemplar para reseña. 
Síguelos en sus redes sociales: Facebook Twitter
Si quieres saber más sobre Vampire Academy haz clic aquí.

Calificación:

3 comentarios :

  1. A mí esta saga me sorprendió mucho y para bien, cuándo la empecé me esperaba algo mucho más tipo Crepúsculo y resultó tener una trama mucho más interesante♥ Y eso que este primer libro es el más flojito.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  2. Tengo que empezar con esta saga, pero siempre lo digo y nunca lo hago xD

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  3. Yo soy bastante prejuiciosa con el tema de los vampiros porque vaya Twilight nos ha traumatizado a todos, pero creo que me has motivado a leer Vampire Academy, aunque creo que una lastima que hayan hecho de ella una película tan mala.

    Saludos!

    ResponderBorrar